top of page
trama-iconos_trama-01.png

ENTREVISTAS PARA PAREJAS

La vida de pareja pasa cíclicamente por momentos de cambios como forma de transformarse y crecer.  El ciclo vital, el momento de cada uno, los hijos y las situaciones familiares, las nuevas dinámicas posibles,  la sexualidad, los deseos y necesidades, la profesión,  la forma en que hablamos y nos escuchamos, van mutando hacia nuevas modalidades que, al principio, nos son inciertas pero que, poco a poco, van encontrando  un nuevo cauce por donde transitar.

Las entrevistas para parejas conforman un espacio donde pensar y construir nuevos caminos posibles para atravesar  los distintos momentos de la vida, focalizando en los recursos,  la colaboración, la escucha mutua y el valor creativo de las diferencias.

SUPERVISIÓN Y COVISIÓN EN TEMAS DE FAMILIA

Ofrecemos espacios de covisión en temas de familia a través de:

1 - Talleres grupales para instituciones, ong, equipos de profesionales u operadores comunitarios y/o familiares. Nos encontramos con otros en un espacio de confianza donde podamos escucharnos, pensar y diseñar juntos nuevas alternativas posibles en relación a los temas que se toquen y que podrán ser traídos por los mismos participantes. Se desplegarán diferentes métodos de covisión, equipos reflexivos y creación grupal de alternativas. Se puede realizar en nuestro espacio o en instituciones, tanto en Bs. As. como en el interior del país.

- Entrevistas individuales para profesionales, operadores comunitarios y/o familiares y para toda persona interesada en el tema.

trama-iconos_trama-01.png

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

k.57.46.png
d.png

Lxs seres humanos atravesamos diferentes etapas en la vida donde se producen cambios personales, vinculares, familiares, sociales, espirituales. Estas mutaciones suelen ser cíclicas y, a menudo, marcan un pulso vital de renovación constante. Es común que en esos momentos surjan emociones intensas, incertidumbre, miedo a lo que vendrá, conflictos que parecen insuperables, la sensación de no tener dónde apoyarse y muchas preguntas.

En la orientación y mediación familiar, contemplamos las crisis y cambios como movimientos necesarios  que está haciendo la familia para vivir mejor.

A veces acompañamos a cerrar toda una etapa de vida, otras a diseñar nuevos modos de vincularse, a reparar, organizar, escuchar de un modo diferente, comprender, diseñar, valorar los recursos que existen ante los momentos difíciles.

Los caminos son creados por los propios consultantes y su red natural, que vuelven a confiar en su capacidad de gestión y resolución de situaciones.Promovemos espacios de confianza y encuentro humano donde puedan desplegarse las distintas miradas en forma respetuosa,  focalizando en los valores y recursos y mirando hacia el futuro.

Algunas pautas que guían nuestro trabajo:

– Cultivar la confianza en las personas y los vínculos .

– Construir puentes, generar conversaciones colaborativas.

– Buscar y valorar los talentos y recursos de las personas.

– Incluir a todos los miembros de la red en la gestación de una vida mejor.

– Comprender la historia, creencias y valores de cada persona y familia en particular.

– Fomentar la solidaridad familiar por encima del litigio.

– Diseñar distintas alternativas posibles a la situación planteada que contemplen a todos los miembros del grupo.

SEPARARSE EN PAZ

separarse-en-paz-1.png

Uno de los momentos más difíciles de la vida suele ser la separación o el divorcio.  Un portal en el que se va dejando un mundo conocido para entrar en un tiempo de transición donde irá surgiendo, paso a paso, una nueva vida.

Los primeros tiempos suelen ser estresantes. No estamos casados, ni en pareja, tampoco separados o divorciados. 

Es absolutamente normal que se disparen emociones intensas como  incertidumbre, enojo, culpa, reproches, desconfianza, miedo ante lo que vendrá, conflictos de todo tipo, dudas, preguntas.  Es normal sentir que algo hicimos mal, que es un fracaso, una situación que no debería ocurrir. 

Pero la separación o divorcio está muy lejos de ser un fracaso, más bien suele ser un momento del ciclo vital de la familia, donde se activa la necesidad de renovación y cambio. Es una etapa que incluye el dolor por lo que se deja atrás, el temor a la pérdida del mundo conocido, de los rituales cotidianos, el miedo  ante  lo que vendrá,  el tiempo necesario de duelo, el alivio, la sensación de liberación, de salto al vacío, el conocimiento de nuevas posibilidades y aspectos internos, los nuevos comienzos, y vínculos, otras modalidades de relacionarse con los hijos, con la red toda y un sinnúmero de descubrimientos que irán gestando poco a poco una nueva historia.

 

Este momento de transición en que estamos entre una vida que se va y otra que aún no conocemos  es también parte del camino. Sólo que no tiene rituales conocidos para transitarlo en armonía. Contamos sí con rituales para cumplir años, para casarnos, para morir. 

 

Para separarnos en paz ayuda ir diseñando con cuidado cada paso de la transición.  La separación  es un proceso en el tiempo, con etapas que, inexorablemente, habrá que atravesar una a una. 

Les ofrezco un espacio de confianza a fin de pensar  y diseñar juntxs

caminos para construir un buen divorcio o separación, focalizando en los recursos y habilidades existentes, en el próximo pequeño paso, tirando del hilo del amor que unió a las personas, para permitir los cierres que hagan falta y el nacimiento de los nuevos comienzos, fomentando la colaboración por encima del litigio.

SEPARARSE EN PAZ
trama-iconos_trama-01.png

ASESORAMIENTO LEGAL EN TEMAS DE FAMILIA

Brindo asesoramiento y patrocinio legal  en temas de familia, buscando caminos creativos para transitar las crisis, cambios y conflictos, fomentando la colaboración por sobre el litigio.

CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA Y PRÁCTICAS PARA LA PAZ

Para instituciones,  comunidades,  grupos, equipos de trabajo.

 

Proponemos la creación de espacios de confianza que faciliten:

- Aprender a valorar y aprovechar las diferencias.

- Entrenarse en el arte de escuchar respetuosamente las distintas miradas.

- Desarrollar el cuidado entre lxs miembrxs del grupo.

-  Expresar sentimientos e ideas sin violencia.

- Aprender a desarrollar diferentes formatos de conversaciones colaborativas, supervisión y covisión en el trabajo de equipo.

- Desarrollar recursos para transitar los cambios y pensar juntos los próximos pasos a dar.

El trabajo se diseña conjuntamente con lxs miembrxs de la comunidad, equipo o institución. 

Algunas de las herramientas que se utilizan en función del diseño, objetivos y desarrollo de los encuentros:

– Conversaciones colaborativas y mediación comunitaria. A través de estas prácticas se van incorporando nuevos modos posibles de intercambiar experiencias, tender puentes y generar encuentros que permitan a la comunidad crecer y desarrollarse armoniosamente. Son diálogos con diferentes formatos y normas que promueven el escucharse mutuamente, el respeto por las diferencias, el expresar sentimientos e ideas sin violencia y el construir nuevos caminos colaborativos posibles.

– Prácticas de tai chi, chi kung y meditación para centrarse, cultivar de el equilibrio psico físico y la convivencia. Tai chi significa interacción armónica de opuestos complementarios: cielo y tierra, sol y luna, día y noche, hombre y mujer. Son entrenamientos muy sencillos de realizar por personas de todas las edades, promueven la salud y  generan un clima de confianza y serenidad. Las prácticas grupales enseñan a interactuar en forma fluída, adaptarse a los obstáculos y circunstancias, permitiendo una comprensión más amplia del propio cuerpo y espacio.

-Reuniones de evaluación: Al finalizar el taller, se realiza una evaluación de lo realizado.

bottom of page