El caldero de Myriam
Suscribite al Newsletter gratuito!
Familias-Parejas
Lxs seres humanos atravesamos diferentes etapas en la vida donde se producen cambios personales, vinculares, familiares, sociales, espirituales. Estas mutaciones suelen ser cíclicas y, a menudo, marcan un pulso vital de renovación constante. Es común que en esos momentos surjan emociones intensas, incertidumbre, miedo a lo que vendrá, conflictos que parecen insuperables, la sensación de no tener dónde apoyarse y muchas preguntas.
En la orientación y mediación familiar, contemplamos las crisis y cambios como movimientos necesarios que está haciendo la familia para vivir mejor.
A veces acompañamos a cerrar toda una etapa de vida - por ejemplo en una separación- otras a diseñar nuevos modos de vincularse, a reparar, organizar, escuchar de un modo diferente, comprender, diseñar, valorar los recursos que existen ante los momentos difíciles.
Los caminos son creados por los propios consultantes y su red natural, que vuelven a confiar en su capacidad de gestión y resolución de situaciones.
Promovemos espacios de confianza y encuentro humano donde puedan desplegarse las distintas miradas en forma respetuosa, focalizando en los valores y recursos y mirando hacia el futuro.
Algunas pautas que guían nuestro trabajo:
– Acompañar en la construcción de una separación amorosa.
- Cultivar la confianza en las personas y los vínculos .
– Construir puentes, generar conversaciones colaborativas.
– Buscar y valorar los talentos y recursos de las personas.
– Incluir a todos los miembros de la red en la gestación de una vida mejor.
– Comprender la historia, creencias y valores de cada persona y familia en particular.
– Fomentar la solidaridad familiar por encima del litigio.
– Diseñar distintas alternativas posibles a la situación planteada que contemplen a todos los miembros del grupo.
- Dar asesoramiento legal colaborativo.
-
BIO
BIO
Acompaño procesos de cambio personales, vinculares y familiares desde hace 33 años. Me dedico especialmente a trabajar en el diseño de una separación amorosa. Soy abogada (UBA 1990), mediadora y orientadora familiar (Fundación Retoño- 2002/2005) y comunitaria.
Fui abogada y cordinadora de grupos en el primer centro de la mujer en la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, UBA (1989-2002).
Fui miembro y docente del querido Equipo de Orientación Familiar de la Fundación Retoño (2002-2010), también co-cordiné el Proyecto Familias y Comunidades (2010-2014).
Trabajo desde una mirada colaborativa y transdisciplinaria donde se prioriza la unidad e integridad de lo humano por sobre las especialidades profesionales. Atiendo consultas presenciales en Buenos Aires, Bariloche y Traslasierra y online.
El corazón tanto de mi vida personal como profesional son las prácticas de tai chi pai lin y medicina taoísta que aprendo y comparto desde hace 25 años con mi compañero, Daniel Brenner.
Di talleres para mujeres desde entonces integrando saberes milenarios para la salud femenina. Investigo e integro a mi práctica disciplinas que promueven la unión del ser humano con la naturaleza y la comunidad, como el tai chi pai lin, el I Ching y la astrología humanista.
Escribo diarios desde los 12 años, textos sobre la vida y la práctica profesional, publiqué Trampolín en el 2015.
Ando siempre viajando, dando Retiros en la naturaleza en distintos lugares del país.
CONTACTO
dramyriamcohen@gmail.com
tel: +5491149475656